Usted está aquí

Universidad de Las Tunas, impulsora del desarrollo local

Noticias
Universidad de Las Tunas, impulsora del desarrollo local
25/04/2022
Autor: 
ACN
Fuente: 
Comunicación UJC

Que la Universidad de Las Tunas se ubique como una de las principales protagonistas del desarrollo local es una de las banderas que enarbola la provincia en el nuevo curso escolar, una estrategia que avala el ingreso de cerca de mil 200 jóvenes a especialidades deficitarias del territorio.

La perspectiva es que la academia continúe siendo gestora de los principales procesos de innovación que impulsa la provincia en temas estratégicos como la producción de alimentos, la industria siderúrgica, la construcción, las fuentes renovables de energía y la propia educación.

Mientras las aulas se colman de la alegría que implica volver a la presencialidad en los campus Vladimir Ilich Lenin y Pepito Tey, de la Universidad de Las Tunas, se mantendrán las buenas prácticas que dejó el modelo híbrido de educación impuesto por la COVID-19, en el que sobresale la plataforma Moodle por su notable aporte a la informatización del proceso educativo.

photo5132289037875391436.jpg

El vínculo universidad-empresa se consolida a partir de 45 acuerdos de colaboración con entidades y empresas de la provincia, fruto de ello es el aula cautiva y anexa que se abrió recientemente en la Empresa de Aceros Inoxidables Acinox Las Tunas gracias a las alianzas con la Universidad Metalúrgica de Moa y la casa de altos estudios tunera.

Además, conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el gobierno local, estudiantes y profesores participan en los diagnósticos y acciones para la transformación social de barrios vulnerables como El México, Las Petrocasas, Indaya, y otros.

El regreso a las aulas transcurre con la institución ya acreditada con la categoría de Calificada y recientemente, se realizó la evaluación externa de la Licenciatura en Educación en la especialidad de Marxismo Leninismo e Historia, así como también está entre las certezas las proyecciones para la superación posterior de los propios egresados del centro.

Con una matrícula próxima a los 10 mil alumnos en las diversas modalidades de estudio: cursos diurno y por encuentro, a distancia y en la formación de técnico superior de ciclo corto, la Universidad de Las Tunas se afianza en el año académico 2022 como promotora de las alianzas estratégicas necesarias para resolver problemáticas económicas y sociales de esta provincia del oriente cubano.

Tras el funcionamiento de ambos campus como centros de aislamiento de atención sanitaria al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, la educación superior retoma sus faenas con la motivación de celebrar los 100 años de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), organización que ya se alista para su Décimo Congreso.

Aunque el regreso a las aulas comenzó el 18 de abril último, esta mañana se abrieron las puertas de la Universidad de Las Tunas para recibir a su primer año académico; actos en ambos campus recordaron al joven Julio Antonio Mella como exhortación a que los nuevos ingresos vivan su formación con el ímpetu y la alegría que caracteriza a la FEU.

photo5132289037875391439.jpg

 

Tomado de ACN

Palabras clave: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.