Usted está aquí

Regimiento de Tropas Especiales de Santiago de Cuba: preparados y alertas

Noticias
Regimiento de Tropas Especiales de Santiago de Cuba: preparados y alertas
25/10/2021
Autor: 
Sierra Maestra
Fuente: 
Comunicación UJC

El Regimiento de Tropas Especiales de la Ciudad Héroe mantiene la preparación y disposición combativa de sus fuerzas ante cualquier amenaza enemiga. De ahí que mantener en primer orden la defensa de la Patria es el principal objetivo de estos combatientes.

Ejercicios de preparación táctica y técnica en el terreno garantizan el éxito en las misiones asignadas.

“Nuestro Regimiento ejecuta diferentes misiones que responden, sobretodo, a velar por la seguridad del suelo patrio”, así lo afirma el capitán Idiosvany Escobar Guerra, jefe de preparación especial.

Son jóvenes orgullosos de formar parte estas tropas. Aquí reciben diferentes contenidos priorizando el enfrentamiento cuerpo a cuerpo y el adecuado manejo con el armamento.

El desembarco helitransportado es uno de los ejercicios más complejos que realizan estos combatientes con exigencia, rigor y disciplina combinadas con las de preparación física.

Aquí donde los riesgos y la agilidad en el desempeño táctico requiere mayor esfuerzo, la presencia de féminas habla del valor y la entrega de quienes también deciden defender el suelo patrio al precio que sea necesario.

El ejemplo de la SubTeniente Dianellys Rosillo Velázquez, con apenas veintidós años de edad, Jefa de grupo del Regimiento de Tropas Especiales de Santiago de Cuba, es de seguir por muchachas que gustan de la carrera militar y se disponen a ejercer con orgullo y destreza cada especialidad.

“Soy una joven mujer cubana que siento satisfacción de desempeñarme en este Regimiento. En las Tropas Especiales realizo los mismos ejercicios y las actividades que mis subordinados y creo que mi lugar está aquí donde puedo ser más útil a mi país y al gobierno, que nos impulsa a defender la Revolución. Esa que sigue convocando a los jóvenes a preservar la Soberanía ya conquistada.”

Próximamente estas fuerzas cumplirán su aniversario 35 de creadas. El Regimiento de Santiago es una de las primeras Tropas creadas en el país que ratifica en cada misión el compromiso de servir a Cuba mejor preparados y dispuestos.

Tomado de Sierra Maestra

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.