Usted está aquí

LOS GUARDAFRONTERAS VELAN EL SUEÑO CUBANO

Noticias
LOS GUARDAFRONTERAS VELAN EL SUEÑO CUBANO
08/01/2019
Autor: 
Neilyn Hernández Peña
Fuente: 
Comunicación UJC

Cual fieles centinelas los guardafronteras velan nuestro sueño. Y aunque el frío nocturno, el oleaje, losmosquitos y los jejenes se empeñan en molestar su guardia eterna, ellos permanecen como soldados intachables en su puesto de batalla.

Héroes anónimos que día y noche resguardan las costas cubanas para impedir que por allí entre el enemigo a importunar la paz.

Hijos de esta Revolución, comprenden su responsabilidad con el bienestar del pueblo, y ratifican en su actuar diario, el compromiso para defender las conquistas del pueblo.

Caras jóvenes y experimentadas, curtidas por el sol y el salitre marino conforman el Destacamento de Tropas Guardafronteras de Camagüey, que Nuevitas acoge con orgullo de madre.

Un rinconcito de la ribera de esta ciudad industrial alberga a hombres y mujeres, quienes conocen cada palmo de la bahía de bolsa y recorren con seguridad de expertos kilómetros de costas en busca de recalos de drogas y otras ilegalidades, cuya misión es prevenir.

Páginas de heroísmo escriben los guardafronteras en la historia de Nuevitas, que se enorgullece con cada vida salvada.

Altruismo, desinterés, voluntad y patriotismo describen a cada uno de esos hombres y mujeres, que desde las costas, velan el sueño de los lugareños.

Tomado de Radio Nuevitas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.