Usted está aquí

Jóvenes de Cuba recordarán desembarco del yate Granma

Noticias
Jóvenes de Cuba recordarán desembarco del yate Granma
24/11/2021
Autor: 
Juventud Rebelde
Fuente: 
Comunicación UJC

Un grupo de 82 jóvenes de todo el país rememorará simbólicamente al amanecer del 2 de diciembre, por Los Cayuelos, en el municipio de Niquero, el desembarco del yate Granma, un acontecimiento que hace 65 años ayudó a cambiar la historia de Cuba.

Los nuevos expedicionarios —32 de Granma y 50 del resto de la nación— fueron seleccionados por su aporte a la producción, los servicios, la defensa y la batalla contra la COVID-19, y cumplirán un programa de actividades antes de la emblemática recordación.

Reynaldo José Fernández Rivera, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Granma, explicó que los muchachos y muchachas visitarán lugares históricos como La Demajagua (Manzanillo), el Monumento a Juan Manuel Márquez (Campechuela) y la Casa Natal de Celia Sánchez (Media Luna).

«También vamos a realizar trabajos comunitarios en el barrio de Belic (Niquero) el 1ro. de diciembre. Por la noche desarrollaremos una acampada juvenil con música y actuaciones de artistas alrededor del Monumento Portada de la Libertad, en Las Coloradas, en espera del 2 de diciembre, pues esta fecha, en la que también festejamos el día de las FAR, es de mucha alegría y simbolismo para la juventud cubana», expresó el dirigente.

Asimismo, refirió que después del desembarco simbólico tendrá lugar un acto político, con la participación de mil jóvenes granmenses, quienes se sumarán a cientos de personas de distintas edades para rendir homenaje a Fidel y a los otros 81 expedicionarios que realizaron un accidentado y heroico viaje de siete días desde Tuxpan hasta Los Cayuelos, en una pequeña embarcación no apta para esa travesía.

También desde el 27 de noviembre se concentrarán en Dos Ríos (Jiguaní) 65 jóvenes destacados de Granma de diversos sectores, quienes visitarán lugares de interés de ese municipio y Bayamo, Yara, Manzanillo, Campechuela, Media Luna y Niquero, territorio donde intercambiarán con los 82 expedicionarios seleccionados.

Tomado de JR

Palabras clave: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.