Usted está aquí

Estudiantes camagüeyanos reciben preparación con vistas a pruebas de ingreso

Noticias
Estudiantes camagüeyanos reciben preparación con vistas a pruebas de ingreso
17/01/2022
Autor: 
Adelante
Fuente: 
Comunicación UJC

Más de 2 000 estudiantes de duodécimo grado en esta provincia están incorporados a la preparación para los exámenes de ingreso a la Educación Superior, en marzo próximo, y con los cuales se ofrece garantía de carreras universitarias a la totalidad de los aspirantes.

Como ocurrió el curso anterior, en el actual habrá una sola convocatoria, y a partir de esos resultados obtendrán primeramente sus carreras los que aprueben las tres asignaturas (Matemática, Español e Historia), luego otorgarán plazas a los que aprueben al menos una de esas materias, y por último a quienes no efectúen las pruebas y deseen alguna de las carreras que queden disponibles en el plan.

Yulia Padrón Hernández, jefa del departamento de preuniversitario en la Dirección Provincial de Educación, comentó que este año el plan de carreras lo componen 3 021 plazas, el cual asegura más de una por alumno. Un total de 2 026 camagüeyanos del mencionado nivel llenaron las boletas con vistas al ingreso a la Educación Superior, cifra que representa el 86 por ciento de la matrícula total, refirió.

En los 25 centros del territorio que tienen grupos de 12 grado avanza la preparación de los jóvenes, de lunes a viernes en ambas sesiones del día, mediante el repaso y sistematización de los contenidos por elementos del conocimiento según las diferencias individuales y los diagnósticos de cada alumno.

A partir de ajustes curriculares efectuados en el presente curso, argumentó la directiva, el sector educacional aumentó las frecuencias de las clases, lo cual permitió trabajar en ambas sesiones con los programas de estudio y efectuar el cierre de la docencia en diciembre, y así dedicar los meses de enero y febrero a los repasos para las pruebas de ingreso.

Padrón Hernández abundó también que 385 educandos ya disponen de una carrera otorgada de manera directa, pues fueron ganadores de concursos, o aprobaron los exámenes de aptitud de la carrera de Periodismo, o están incorporados al Colegio Universitario en la Universidad de Camagüey o de otras provincias del país donde se preparan agramontinos.

Apuntó que otros 311 estudiantes no desean presentarse a las pruebas de ingreso, pero sí quieren continuar estudios y optan por cursos de ciclo corto en la universidad o técnicos medios.

Camagüey posee hoy una matrícula de 2 722 estudiantes de duodécimo grado.

A pesar de la situación epidemiológica generada por la pandemia de la COVID-19 que obligó a interrumpir las actividades docentes presenciales, los educandos recibieron las teleclases con contenidos de las asignaturas a evaluar y los profesores mantuvieron comunicación con los aspirantes a través de grupos de whatsapp creados y otras vías virtuales.

Tomado de Adelante

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.