Usted está aquí

En defensa de nuestra identidad cultural

Noticias
En defensa de nuestra identidad cultural
08/06/2021
Autor: 
Jose Luis Estrada Betancourt
Fuente: 
Comunicación UJC

Dedicada especialmente al aniversario 60 de Palabras a los intelectuales y a los 35 años de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), por primera vez tendrá lugar, de manera virtual, la 6ta. jornada nacional del concurso Escaramujo, desde hoy y hasta el 13 de junio.

Se trata del máximo evento de creación de la Brigada de Instructores de Arte José Martí que esta vez se realizó entre los meses de octubre de 2020 y mayo de 2021, con el objetivo de promover la función social de la profesión, así como identificar, promocionar y reconocer los resultados artísticos y pedagógicos de los instructores de arte en Cuba.

Debido a las condiciones epidemiológicas existentes, en cada comunidad (el Escaramujo busca también enriquecer la programación en las localidades y en los municipios) se efectuaron presentaciones artísticas a través de las plataformas digitales, protagonizadas por grupos de creación integrados por artistas aficionados, al tiempo que se ofreció una muestra de la obra de los instructores como creadores, directores e intérpretes en las manifestaciones de música, danza, teatro, artes visuales, audiovisual y literatura. 

El Escaramujo ha ponderado el trabajo desarrollado con la defensa de las expresiones del patrimonio cultural inmaterial de la nación y de lo más autóctono de nuestra identidad cultural cubana, y se reafirma como el principal espacio de confluencias del arte aficionado en el país.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.