Usted está aquí

El amor florece entre montañas (+ Fotos)

Noticias
El amor florece entre montañas (+ Fotos)
27/12/2021
Autor: 
ACN
Fuente: 
Comunicación UJC

Apegados a sus raíces campesinas, se juraron amor eterno al pie de las montañas que se yerguen, con todo su verdor, entre los municipios de Chambas y Florencia, en la provincia de Ciego de Ávila, bajo un cielo azul y despejado, justo en el espacio donde se descubren diversos cultivos, también resultantes de su empeño.

La Finca Escuela con Enfoque de Paisaje Rincón Los Hondones, en el macizo montañoso de Bamburanao, se convierte en epicentro de la felicidad, mientras Dayana Libet Gómez Guerra y José Raúl Rojas Vera enlazan sus vidas, en una ceremonia peculiar y armónica con el ambiente.

A caballo y de la mano de su padre, la novia esplendorosa pasea por la falda del lomerío hasta la sombra de un almendro, espacio decorado, de manera exquisita, con elementos naturales: girasoles alineados sobre el césped dibujan la ruta hacia el futuro esposo, acompañado por la notaria, familiares, amigos y vecinos.

1227-montañas.jpg

Nadie niega el significado del momento, soñado y esperado, pero el juramento de lealtad, la colocación de los anillos y el beso que sella el acto oficial, son meros formalismos ante el amor que se profesan desde hace seis años, sustentado en la confianza y el respeto y que tuvo su origen en las aulas universitarias.

Fue en la Universidad de Ciencias Médicas, recuerdan, donde cruzaron por primera vez las miradas y donde José Raúl se decidió a enamorarla después de que ella aceptara una invitación a comer pizza.

1227-montañas3.jpg

La Medicina no los aparta de su vocación por las labores agrícolas, por tanto, siempre que la exigente profesión se los permite, participan en las siembras, el tratamiento y la recogidas de cosechas.

El trabajo en el campo los ennoblece, reafirma la humildad y demuestra su capacidad para desarrollarse en entornos diferentes, afirman.

Ella resalta que allá, en la comunidad Los Perros, otro apartado sitio de la geografía chambera, José Raúl sembraba arroz y hasta ordeñaba vacas, a modo de señalar que su actitud responde a la formación, identidad y cultura.

1227-montañas4.jpg

Fueron los valores distintivos del campesinado cubano impulsores en su decisión de integrarse al enfrentamiento a la COVID-19. Él incorporado desde marzo de 2019, como especialista en Medicina General Integral, en la zona roja de diversos centros de aislamiento de la provincia de Ciego de Ávila.

Al principio existía mucho temor, por el desconocimiento de la enfermedad y el riesgo de contagio. Muchas personas ofrecieron resistencia al trabajo en las instituciones de asistencia médica, por tanto, sus compañeros y él también fueron cocineros, pantristas, auxiliares de limpieza…, en medio de aquella turbulencia.

1227-montañas5.jpg

La experiencia acumulada en ese periodo le permite, en la actualidad, laborar con éxito como Jefe del Departamento de Higiene y Epidemiología en el área de salud del Consejo Popular Máximo Gómez, al norte del territorio de Chambas.

Ella, graduada en el mes de julio último, se integró de inmediato al Hospital Provincial General Docente Roberto Rodríguez, de Morón, donde ofreció asistencia a infantes sospechosos y confirmados con la enfermedad, como residente de la especialidad de Pediatría, justo en los momentos de mayores tensiones por el virus del SARS-CoV-2.

1227-montañas6.jpg

Así, inspirados uno en el otro, aportaron a la lucha contra una enfermedad que mostró su lado más agresivo en tierras avileñas y desde la distancia impuesta por el deber y las complejidades epidemiológicas, supieron mantener la cercanía y cultivar el amor.

Ahora, que gozan de la calma a la cual también aportaron, se redescubren en aquel entorno paradisiaco, unidos en un matrimonio que prevén cultivar y hacer florecer hasta su fructificación en numerosos hijos.

1227-montañas1.jpg

Tomado de ACN

Palabras clave: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.