Usted está aquí

Destaca ministra de Educación labor de los trabajadores de la Enseñanza Especial

Noticias
Destaca ministra de Educación labor de los trabajadores de la Enseñanza Especial
04/01/2022
Autor: 
Juventud Rebelde
Fuente: 
Comunicación UJC

La labor de los trabajadores de la Educación Especial en Cuba fue destacada hoy por la ministra del sector, Ena Elsa Velázquez Cobiella, a propósito del aniversario 60 de este tipo de enseñanza en el país.

Mediante la red social Twitter, la titular resaltó el infinito amor, sensibilidad y entrega diaria de a labor de los trabajadores de la Educación Especial en Cuba fue destacada hoy por la ministra del sector, Ena Elsa Velázquez Cobiella, a propósito del aniversario 60 de este tipo de enseñanza en el país.

Mediante la red social Twitter, la titular resaltó el infinito amor, sensibilidad y entrega diaria de quienes educan a los niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad.

Antes del triunfo de la Revolución cubana (en enero de 1959) esta enseñanza era prácticamente inexistente, pues en todo el país apenas 14 instituciones atendían a 134 niños con deficiencias intelectuales, auditivas, visuales y trastornos del lenguaje.

Después de 1959 comenzó a ofrecerse una atención organizada, masiva y sistemática a los niños que precisaban de los servicios de la Educación Especial.

De acuerdo con autoridades del sector, en la actualidad existen 344 escuelas especiales, con una matrícula de más de 32 mil educandos y 14 mil docentes.

El acto central por los 60 años de la Educación Especial se efectuará este jueves 6 de enero en la Escuela Dora Alonso para niños con espectros de autismo, de la Ciudad Escolar Libertad, en La Habana.

Tomado de JR

Palabras clave: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.