Usted está aquí

De fiesta el deporte joven

Noticias
De fiesta el deporte joven
21/11/2021
Autor: 
Juventud Rebelde
Fuente: 
Comunicación UJC

Por primera vez en la historia, el movimiento deportivo panamericano reunirá a sus atletas más jóvenes para darle vida a una fiesta multideportiva regional que desde el 25 de noviembre y hasta el 5 de diciembre próximo, convertirá la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca colombiano, en hervidero de júbilo.

Unos 3 500 atletas cuyas edades oscilan entre los 18 y los 23 años de edad, compondrán las delegaciones de 41 países convocados para rivalizar en 28 deportes, divididos en 42 disciplinas.

Con la celebración de estos Juegos, se persigue el propósito de impulsar a las nuevas generaciones, así como visibilizar a los nuevos talentos y apoyar el desarrollo del deporte en las categorías noveles, al contribuir de esta forma a que las naciones de América puedan preparar a los atletas del futuro en eventos de gran magnitud.

Cali por estos días será sinónimo de alegría, jovialidad, amistad, y de ello se encargará la mascota oficial del torneo, un simpático coatí llamado Pana, nombre que, más que un homenaje al continente, representa el dialecto colombiano, por tratarse de una expresión para el amigo, el aliado, el compañero.

El coatí es además un animal conocido por su capacidad de prosperar en varios climas que van desde Estados Unidos hasta Argentina, lo que representa la diversidad perenne de la región, un símbolo que nos recuerda cómo a pesar de las fronteras y las distancias que nos separan, todos tenemos cosas en común.

Y así, de la mano con Pana, los 213 atletas de la delegación cubana llegarán a territorio cafetero prestos a competir, disfrutar y compartir el sueño de hacer historia.

Desde Juventud Rebelde les llevaremos cada detalle.

(Acceda aquí a todo nuestro Suplemento especial dedicado a los Juegos Panamericanos Junior, en formato PDF)

Tomado de JR

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.