Usted está aquí

Con el arte como bandera.

Noticias
Con el arte como bandera.
09/06/2021
Autor: 
Suray Simón Calderón
Fuente: 
Comunicación UJC

Desde la llegada de la Covid-19 a nuestro país, los jóvenes artistas y creadores han estado presentes en cada una de las tareas en las que las nuevas generaciones han sido necesarias. Sin pensarlo dos veces, la vanguardia artística juvenil cubana ha cambiado su escenario de presentación y se ha sumado a las redes sociales, comunidades, centros de aislamiento y vacunatorios para alegrar con su arte a aquellos que más lo necesitan. En muchas ocasiones han dejado de lado sus instrumentos de trabajo, para sumarse a las labores productivas y de higienización, a la mensajería, a las zonas rojas brindando además de su arte, su amor y sus laboriosas manos.
Para compartir con una representación de estos jóvenes, intercambiar experiencias y sostener un amplio y productivo debate, Diosvani Acosta Abrahante Primer Secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, visitó el Consejo Nacional de la Artes Escénicas. En el encuentro se debatieron temas de gran importancia para ambas partes y se dieron a conocer  las potencialidades con que cuentan los diferentes centros y grupos artísticos que pertenecen a Artes escénicas, debido al elevado número de jóvenes que atienden y representan.
Dentro del intercambio se trataron temas fundamentales como el funcionamiento de la UJC y su atención a los jóvenes de la cultura, así como la militancia. Se trazaron de conjunto estrategias que permitan el fortalecimiento de la organización en este sector.
Acosta Abrahante al dirigirse a ellos les expresó: Es necesario que todos participemos en construir ese Comité de Base que queremos, esa organización que queremos a través del trabajo colectivo, de nuestro aporte, de la participación activa, de las críticas constructivas y las soluciones efectivas, de las decisiones que seamos capaces de tomar. Esto nos permitirá ir poco a poco construyendo un mejor país.
Ya en horario de la tarde, Nislay Molina Nápoles, miembro del Buró Nacional de la UJC, acompañada por los viceministros de Cultura, Fernando Rojas y Fernando León Jacomino, compartieron en el Instituto de la Música, con integrantes de las distintas agencias y centros adscritos a la institución.
Allí al igual que en el encuentro anterior se compartieron experiencias con relación a la labor de los jóvenes músicos, la necesidad de potenciar la formación cultural y la promoción del talento joven desde la organización.
En ambos encuentros, los jóvenes artistas presentes, mostraron su disposición a contribuir al fortalecimiento y crecimiento de la Unión de Jóvenes Comunistas. Reconocieron su papel formador  y la importancia del trabajo ideológico que realiza, ya que vivimos momentos donde la estrategia enemiga apunta directamente a las nuevas generaciones, especialmente a nuestros jóvenes artistas, con el objetivo de confundirlos, corromperlos y alejarlos de los valores e ideales que han caracterizado por más de 60 años al pueblo cubano y a su Revolución.

 

Foto: Enrique González Díaz

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.