Usted está aquí

Cienfuegos convoca a exposición colectiva por aniversario 35 de la AHS

Noticias
Cienfuegos convoca a exposición colectiva por aniversario 35 de la AHS
29/03/2021
Autor: 
Diario Digital de Cienfuegos
Fuente: 
Comunicación UJC

Una exposición virtual colectiva saludará en Cienfuegos el aniversario 35 de fundada la Asociación Hermanos Saíz (AHS), ente que agrupa a la joven vanguardia de los artistas y escritores cubanos, informaron representantes de la organización en la provincia.

Bajo el auspicio del sello Reina del Mar Editores y la Sección de Artes Plásticas de la AHS, la iniciativa convoca a exponentes de las artes visuales menores de 35 años y residentes en cualquier territorio del país, quienes podrán participar en las modalidades de fotografía, dibujo y pintura.

Las bases del concurso llaman la atención sobre la exclusividad de las obras, las cuales “no pueden haber sido publicadas anteriormente ni estar comprometidas con otro certamen de similiar naturaleza”, precisó Ian Rodríguez Pérez, director de Reina del Mar.

Además, deben presentarse en formato jpg y cumplir con las siguientes especificaciones: seudónimo del autor, modalidad en la que compite y título de la pieza. Todas serán recibidas hasta el próximo 1ro de abril a través del correo electrónico nocturnidad73@gmail.com, junto a un documento que requiere la consignación de los datos personales y una breve reseña curricular.

El jurado, compuesto por prestigiosos creadores de la Perla del Sur, evaluará las obras para conceder tres reconocimientos en cada una de las categorías y el Gran Premio del evento. La exposición transcurrirá por los perfiles institucionales en redes sociales de la AHS en Cienfuegos y de la editora Reina del Mar, del 19 al 22 de abril, como parte del programa cultural por el aniversario 202 de la otrora colonia Fernandina de Jagua, contexto en el que se darán a conocer los ganadores.

Rodríguez Pérez apuntó que el artista laureado con el Gran Premio tendrá derecho a trabajar durante 2022 en el Grupo de Imagen e Identidad Visual del sello editorial de la Asociación Hermanos Saíz en la región del centro sur de Cuba y su pieza se reproducirá este año en el cartel, programa y credenciales de la edición 24 de la Jornada Literaria Reina del Mar Editores, señalada para el venidero mes de noviembre.

Tomado de 5 de Septiembre

Palabras clave: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.