Usted está aquí

Caravana avanza por tierras granmense

Noticias
Caravana avanza por tierras granmense
04/01/2019
Autor: 
Comunicación UJC
Fuente: 
Comunicación UJC

Herederos de la gigantesca obra de la Revolución y responsables de brindar continuidad al proyecto socialista de la Isla, los jóvenes cubanos se toman a pecho la historia de sus padres, abuelos y bisabuelos.

Por estos primeros días del año 2019 reeditan la Caravana de la Libertad, que encabezada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Rúz, recorrió el país del 2 al 8 de enero de 1959  consolidando el triunfo de la Revolución. 

60 pioneros y jóvenes de la provincia Granma, en el oriente del país, tuvieron el honor de reeditar la hazaña en su territorio a partir de recibir, de sus pares de Santiago de Cuba, en el poblado de Jiguaní la Bandera Nacional que presidió el recorrido.

Después de recorrer  unos 20 km, a las puertas de la ciudad de Bayamo, recordaron en Cautillo Club el encuentro que sostuvo el Comandante en Jefe  Fidel Castro en este lugar para rendir a más de 5000 soldados de la dictadura batistiana que todavía estaban sobre las armas en la urbe.

El joven Yosbani Guerrero Solano, trabajador de la Empresa de Productos Lácteos Bayamo, manifestó el orgullo y el compromiso que sintió al estar junto al Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, durante el acto político – cultural celebrado por el aniversario 60 de la entrada de la Caravana de la Libertad a la Cuna de la Nacionalidad Cubana.

Allí, frente al balcón desde donde Fidel le habló al pueblo bayamés el 2 de enero de 1959 en horas de la noche, la estudiante Heidi Álvarez Milanés, en nombre de los pioneros cubanos, resaltó las conquistas de la Revolución que tanto benefician a la niñez y la juventud de todo el territorio nacional sin discriminaciones ni olvidos.

Ante una representación del pueblo y sus máximas autoridades patentizó el respaldo de las nuevas generaciones al sí en el voto por la Nueva Constitución de la República de Cuba para garantizar la continuidad en la construcción de nuestro socialismo.

En el acto los jóvenes elevaron canciones y poemas a la Patria para al día siguiente recorrer 51 kilómetros y en el poblado de Cacocum, entregar la bandera a 60 jóvenes de Holguín que continuaran el avance hacia La Habana.

Después de la experiencia de reeditar la historia de sus padres, abuelos y bisabuelos los jóvenes cubanos multiplican el compromiso, en el caso de los granmenses con la singularidad de vivir en el territorio donde nace la Revolución Cubana hace 150 años.     

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.