Usted está aquí

Benefician a joven madre con vivienda adquirida por gobierno municipal de Jiguaní (+Fotos)

Noticias
Benefician a joven madre con vivienda adquirida por gobierno municipal de Jiguaní (+Fotos)
04/01/2022
Autor: 
ACN
Fuente: 
Comunicación UJC

Muy feliz y agradecida recibió el nuevo año la cubana Lisandra Garlobo Salgado, beneficiada con la asignación de un confortable apartamento en la zona conocida como Los Edificios, en esta comunidad del municipio de Jiguaní.

La joven de 28 años de edad es madre de dos niñas, la menor de las cuales padece fibrosis quística, razón por la cual el consejo de la Administración del Poder Popular en la localidad decidió otorgarle una de las ocho viviendas de propiedad personal, adquiridas con financiamiento del presupuesto central del Estado.

Como parte del Programa de Atención a la Dinámica Demográfica, y al amparo del Acuerdo 9009 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, tienen identificada una cifra similar de inmuebles para su posible compra y asignación, según se precisó en recorrido con autoridades políticas y gubernamentales a instancia municipal y territorial.

Con anterioridad, a Lisandra le había sido concedida una casa en el poblado de Cautillo, pero decidió permanecer en Santa Rita para asegurar la cercanía al policlínico, teniendo en cuenta la enfermedad genética hereditaria de su hija.

Antigua obrera de la Empresa Cubana del Tabaco, Garlobo Salgado declaró a la Agencia Cubana de Noticias que fue liberada debido al padecimiento de la pequeña Evelyn, de un año de vida, y actualmente recibe una prestación de la asistencia social ascendente a dos mil 860 pesos, e incrementada hasta tres mil 700 pesos durante varios meses del recién finalizado 2021.

Agradezco infinitamente toda esa ayuda, así como otros recursos que me son entregados, agregó.

0104-joven-madre.jpg

Ante la real carencia de insumos para la construcción de viviendas, esta fue una excelente opción aprobada por el Estado, que posibilitó beneficiar a madres de todo el país, valoró Ariadna Blanco Pérez, jefa del Departamento Independiente de Relaciones con los Órganos Locales del Poder Popular (OLPP) en Granma.

Aprobado en mayo de 2021, el Acuerdo 9009 del Consejo de Ministros tiene como objetivo estimular la natalidad y, entre otras disposiciones, autoriza a los consejos de la Administración de los OLPP a comprar inmuebles de propiedad personal para su asignación, siempre que sea más rentable que construirlos.

En saludo al aniversario 63 del triunfo de la Revolución, en el municipio de Jiguaní se entregaron al pueblo nuevas obras de beneficio social y económico, como la bodega La Ritera y el restaurante La Palma, también en la comunidad de Santa Rita.

Tomado de ACN

Palabras clave: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.