Usted está aquí

Aulas pintadas nuevamente de Verde Olivo

Noticias
Aulas pintadas nuevamente de Verde Olivo
25/10/2021
Autor: 
Diario de Artemisa
Fuente: 
Comunicación UJC

Bajo el principio enunciado por el General de Ejército Raúl Castro de que para nosotros evitar la guerra equivale a ganarla, pero para evitarla debemos derramar ríos de sudor preparándonos adecuadamente, reinició el año de instrucción en las Instituciones Educativas de Nivel Superior de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

En el acto celebrado en la Escuela Interarmas de la FAR General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo, de Caimito, los trabajadores y profesores del centro ratificaron su compromiso en la superación de todos los sargentos, soldados, cadetes y oficiales del centro, en aras de garantizar tropas más preparadas para la defensa del país.

Ante la presencia de altos Jefes del Ministerio de las Fuerzas Armadas y del Gobernador provincial, Ricardo Concepción Rodríguez; Lisara Corona Oliveros, Segunda Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, entregó la placa que acredita con la condición Jóvenes por la vida a este centro, punta de lanza en el enfrentamiento a la Covid-19 en Artemisa.

Durante los meses más duros de la transmisión autóctona del SARS CoV-2, aquí funcionó un hospital pediátrico de campaña que atendió a más de 7 000 pacientes, 3 282 de ellos niños y 89 gestantes, donde más de 800 infantes resultaron positivos; una tarea que puso a prueba la entrega y dedicación de trabajadores civiles y oficiales en la zona roja.

El momento fue propicio para reconocer con el Sello Conmemorativo Aniversario 50, a trabajadores civiles de la defensa con 30 años de labor, también a un grupo de oficiales con las Medallas Ignacio Agramonte de primer, segundo y tercer grado; así como a tres oficiales que pasan a la reserva con la Medalla por el Servicio Ejemplar.

Los aplausos de reconocimiento a los condecorados dieron paso a la música y la alegría que trajo al escenario Duanys Ramos, vocalista del popular grupo Moncada, quien puso a todos los presentes a bailar y cantar al contagioso ritmo de Gallo de pelea.

Para finalizar el Coronel Raubel López Cuba, subdirector docente de la institución, resaltó el compromiso de cadetes, sargentos, soldados, oficiales y trabajadores civiles, de defender la continuidad de la Revolución, en cualquier escenario.

Tomado de Diario Artemisa

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.