Usted está aquí

Aplausos para Omar

Noticias
Aplausos para Omar
26/04/2022
Autor: 
La Demajagua
Fuente: 
Comunicación UJC

A sus siete años ya sueña con medallas y diplomas, aunque todavía no descubre –en toda su dimensión- esa pasión que lo une a la gimnasia artística, desde aquella primera vez que pisó el tapiz, en la sala 12 de Enero, de Bayamo.

Por eso, Omar Alberto Castro Espinosa prefiere seguir haciendo piruetas y demostrar su destreza en la bisagra y en la parada de manos, como ocurrió la pasada semana en la instalación bayamesa, en ocasión de la Copa Pioneros 2022.

“Todas me gustan y en ninguna paso trabajo”, dice, sobre las habilidades que enseñó, para alzar el trofeo de máximo acumulador masculino, mientras generaba asombros y reconocimientos entre casi todos los asistentes al certamen.

Ahí, desde las gradas, sobresalía su papá Geolbert Castro Guevara, quien descubrió sus dotes para la gimnástica y decidió llevarlo a la sala, con apenas cinco años, “cuando vi su flexibilidad, lo traje para hacerle las pruebas”, recuerda.

Con la aprobación de los profesores, otro encargo difícil se asomaba en el horizonte. Geolbert quería pulir ese talento innato de su hijo más pequeño y, desde entonces, cada tarde se hacen a la carretera y emprenden viaje desde Mabay, para unirse a los entrenamientos.

Relata que tuvo que conciliar con las seños del Círculo Infantil Pequeños del Soviet (en Julia) y con algunos choferes, para que le guardaran asiento, “pero a veces resultaba imposible”, lamenta.

“Pasábamos mucho trabajo, pero casi siempre llegábamos y, cuando teníamos que regresar a casa porque no aparecía en qué venir, Omarito lloraba”, revela, a sabiendas de que significaba el inicio de una larga carrera, a lo que también permanece atenta la mamá Mairelis Espinosa Garcés.

Ese panorama podría mejorar en algunos meses, una vez que el niño empiece el tercer grado y le confirmen un puesto en la matrícula de la Eide Pedro Batista Fonseca, “si eso sucede, ya no tendría que viajar todos los días”, expresa, el padre esperanzado.

Y si Omar Alberto ganó elogios, no solo fue por su más reciente presentación y el primer triunfo; también, merece aplausos por las intensas jornadas de sacrificio, un camino por el que solo saben transitar los campeones.

 
Tomado de La Demajagua
Palabras clave: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.