Usted está aquí

Universidades

Tener la oportunidad de laborar en zona roja en el centro de aislamiento habilitado en la Universidad de Matanzas (UM) significó una experiencia difícil pero tuve la dicha de sumar amigos pese a las adversidades, confesó Raydel Valladares Rodríguez, jefe del Departamento de Eventos de la UM.

Un total de 100 022 plazas (9 000 más con respecto al año anterior) conforman el plan para el ingreso a la Educación Superior del curso 2021, de ellas más de 2 100 son programas de formación de ciclo corto, informó este lunes René Sánchez Díaz, director de Ingreso y Ubicación Laboral del Ministerio de Educación Superior.

«De nuevo las aulas y laboratorios se llenan de esa vida universitaria que tanto han deseado nuestros estudiantes y profesores durante este tiempo de aislamiento. Continuaremos cumpliendo con los postulados de la Educación Superior cubana, formar profesionales competentes, comprometidos con su país, y ahora también innovadores, como requieren los nuevos tiempos».

La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) –institución que iniciará el segundo período del curso escolar 2021 el primero de noviembre próximo– se prepara para retomar las clases de forma presencial en sus más de 50 carreras y 1

El Ministerio de Educación Superior y las universidades cubanas, promueven la convocatoria al Congreso Internacional Universidad 2022, el cual se desarrollará en La Habana entre el 7 y el 11 de febrero del venidero año.

Hay un Santiago que bulle más allá del calor y la algarabía de su gente. Que resuena en las paredes, muros, balcones y fachadas de sus casas. Que palpita en cada esquina y en cada héroe propio ni olvidado ni muerto.

Los estudiantes que terminaron el 12mo. grado y esperan porque mejore la compleja situación epidemiológica que vive sus territorios para comenzar la universidad o incorporarse al servicio militar activo —en el caso de los varones—, no han quedado a la suerte y tienen la oportunidad de sentirse útiles a la sociedad y a la Cuba que hoy construimos.

Queremos dar tranquilidad a los estudiantes y sus familiares y afirmarles que cada proceso de la universidad se realizará con el rigor que merece y respetando cada uno de los pasos establecidos, afirmó este lunes José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior (MES).

El Ministerio de Educación Superior dio a conocer la Resolución No. 108/20 donde se establecen las cuantías y procedimientos del estipendio, préstamos, ayudantías y otros pagos a estudiantes universitarios como parte de la Tarea Ordenamiento.

Unos 150 egresados de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana en el curso escolar 2019-2020, recibieron hoy sus títulos en el Aula Magna de la casi tricentenaria casa de altos estudios, la más antigua de Cuba.

Páginas