Usted está aquí

Jóvenes Creadores

BAYAMO, Granma.— Los más de 3 000 integrantes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) están creando y soñando desde Cuba, su obra diaria representa la mejor respuesta a los adversarios de nuestro proceso revolucionario, que es genuinamente cultural.

CONTRIBUIR al crecimiento espiritual e intelectual de los creadores noveles, como dijera Jorge Alfonso García, director de la empresa Génesis Galerías de Arte, «no solo es un problema de sueños, sino un compromiso permanente».

Subir al punto más alto de Cuba, a la cima del Pico Turquino, no es cosa de juego. Implica sacrificio y atrevimiento. Cada escalada tiene su historia, sus sensaciones más íntimas. Hacerlo significa mucho más que un hecho o metas individuales. Constituye un símbolo, un mensaje de voluntad y fidelidad a las esencias, de capacidad para vencer los obstáculos

En la llamada cumbre de Cuba, a 1974 metros sobre el nivel del mar, los jóvenes creadores recitaron, cantaron y dedicaron actuaciones al Líder Histórico de la Revolución, quien precisamente desde las montañas aledañas al Pico dirigió la  guerra definitiva por la liberación nacional.