Usted está aquí

Graduación

Más de mil nuevos técnicos medio de diferentes especialidades de la producción y los servicios reciben sus títulos de graduados en estos días en Guantánamo, tras concluir cuatro años de estudio, prácticas profesionales y exámenes finales estatales, en la Enseñanza Técnica Profesional (ETP).

Ya vencieron una parte importante: graduarse como Ingenieros en Ciencias informáticas. Ahora miran hacia delante con todo el entusiasmo y los deseos de cumplir los sueños por venir y las nuevas metas por alcanzar.

Unos 150 egresados de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana en el curso escolar 2019-2020, recibieron hoy sus títulos en el Aula Magna de la casi tricentenaria casa de altos estudios, la más antigua de Cuba.

Más de 1 115 estudiantes de la Universidad de Pinar del Río (UPR) "Hermanos Saíz Montes de Oca" recibieron el título que los acredita como licenciados e ingenieros en diferentes especialidades, y quienes se incorporarán en el mes de septiembre a la producción y servicios del país.

La graduación 36 de la universidad de ciencias médicas Zoilo Marinello Vidaurreta entregará a la provincia más de 800 nuevos tecnólogos y profesionales, según declaraciones de la rectora de esa institución María Elena Mawad Santos.

Cuba posee más de 100 mil médicos activos, con lo cual alcanza la cifra más alta de la historia y con ello un indicador de los primeros en el mundo, con la proporción de 9,0 médicos por mil habitantes.