Usted está aquí

Compromiso revolucionario

Quien la observe vestida de calle, con su grácil talante y esos ojos azules desbordando ternura, no puede imaginar que la doctora Laura Quero Martell, con apenas 27 años y en medio de la Residencia de Medicina Interna, haya librado un combate tan demoledor contra la COVID-19 en la Sala 7F del hospital Luis Díaz Soto (Naval) de La Habana, desde que la pandemia llegó a Cuba.

Queridos Jefes, Oficiales y Soldados:

Pueblo de Niquero, granmenses, cubanos:

Queridos Jóvenes:

Como un proceso ideado por jóvenes para garantizar la vida y la dignidad de todo un pueblo, catalogó a la Revolución Cubana, el teólogo brasileño y amigo de la Isla, Frei Betto, durante un encuentro este jueves con la juventud universitaria en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Como miles de jóvenes cubanos Rodolfo Tamayo Licea lo recuerda: grande en cada uno de esos espacios y de esa historia que habita en el día a día de una sociedad que logró construir con todos y para el bien de todos…así lleva en el pecho a Fidel.

Querido y heroico Santiago:

Jóvenes de toda Cuba:

Te bastan 20 minutos de diálogo con el máster en Ciencias Daniel Rodríguez Peña para entender que ama la ciencia y que en los apretados locales del Centro de Estudios de Eficiencia Energética y Procesos Tecnológicos (Ceeprot) se siente como en casa.

A ellos, los futuros médicos de la cuadra, de la gente, a los que no dudaron en entrar a la Zona Roja, a los que andan casa por casa buscando síntomas febriles o respiratorios porque saben, mejor que nadie, que a tiempo es mejor, a los muchachos que visten de batas blancas o azules y pantalón azul fuerte, a la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey Carlos J.

El Dr. Rodolfo Emilio Domínguez Rosabal, especialista en Medicina Intensiva y Emergencia, Profesor Instructor y Aspirante a Investigador, de solo 33 años de edad, es de esos jóvenes donde el talento, la entrega sin límites, el humanismo y una sencillez que enamora sobresalen de manera impresionante.

Aunque ya muchos vaticinan el declive del imperio, continúa siendo una de las naciones más poderosas del orbe desde el punto de vista económico y militar.

Ningún joven patriota puede quedarse inmóvil en tiempos en los que la guerra de cuarta generación tiene como objetivo fundamental a las nuevas generaciones de cubanos.

Páginas