Usted está aquí

Arte

Desde la llegada de la Covid-19 a nuestro país, los jóvenes artistas y creadores han estado presentes en cada una de las tareas en las que las nuevas generaciones han sido necesarias.

El proyecto cultural Cuba en mi Mochila, protagonizado por el cantautor Teniente Rey, llegó como parte de las actividades de este verano a la comunidad bayamesa de Santa Isabel, en la provincia de Granma.

Ha pasado tiempo, mucho tiempo, y cada agosto sigue recibiendo a los escritores y artistas que durante una semana emprenden una travesía por la extensa geografía de Camagüey, con el blasón de la Cruzada Literaria de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

CAMAGÜEY.- Jennifer nunca había visto a una viejita desnuda. Degar desconocía el mundo de un hogar de ancianos. Leinier no imaginaba tanta tragedia encajada en la memoria de las personas. Solo un poeta como César Vallejo creó la palabra que contiene la vivencia más trilce de sus vidas.

«Esta fuerza juvenil quedará organizada como la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Ya comienza octubre, y aún resuena por estos predios, casi dos meses después entre jóvenes artistas amantes de la buena literatura, lo vivido aquí en el pasado mes de agosto, como parte de una tradición de 16 almanaques, en la que creadores de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), inquietos y entusiastas defensores de la aventura de compartir prosa y poesía, han

Sus padres la veían como médico, ingeniera, querían otra carrera para ella, sin embargo, desde niña María Isabel Medina sintió que quería ser actriz. Cerraba los ojos y ya estaba en el teatro, lo mismo actuando que cantando.

JOBABO, Las Tunas.–Los he visto actuar en varias ocasiones y me considero privilegiada por eso. Es tanta la sensibilidad que despiertan sus sonrisas y su apego al arte, que el corazón se llena de orgullo, porque solo en Cuba suceden cosas tan hermosas como estas.