Usted está aquí

Objetivos y acciones del 11no. Congreso de la UJC

Documento
Objetivos y acciones del 11no. Congreso de la UJC
Clasificación: 
Otros documentos
Descargar Archivo

A los jóvenes cubanos:

Activo, cuestionador, divertido y responsable, un espacio transformador y consecuente con el país… así fue el 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Desde su convocatoria nos propusimos debatir y encontrar soluciones para proyectar nuestro futuro como país y como organización. Y lo logramos:

¿Qué acordamos? Como resultado de las amplias discusiones y reflexiones se adoptaron 53 objetivos de trabajo. De ellos, finalmente quedaron 29, pues en el Comité Nacional se hicieron modificaciones, adiciones y supresiones para seguir perfeccionando la estructura y el quehacer de la UJC. ¿El objetivo? Tener una organización más viva, alejada de formalismos y que ayude a encauzar las preocupaciones de nuestros niños, adolescentes y jóvenes.

Algunas reflexiones sobre la preparación de la juventud, su actuación y pensamiento, la continuidad, el crecimiento de la UJC y el pase al Partido, así como los espacios en redes sociales, fueron compartidas por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, durante muchas de las asambleas provinciales.

En este material encontrarás los objetivos y las acciones que debemos hacer realidad entre todos, desde los comités de base, las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles. Aquí tienes una herramienta de trabajo indispensable para conducir el trabajo de la UJC hasta el próximo Congreso.

¿Cuáles objetivos y acciones tienen una relación más directa contigo o con tu comité de base? ¿Qué puedes —o pueden— hacer para implementarlos? Son cuestiones que deberá evaluar cada organización de base y estructura de dirección, de acuerdo con el sector al que pertenezca, objeto social, características del centro, principales criterios y preocupaciones de sus militantes y jóvenes, y situación de su radio de acción.

¿Nuestro propósito? Que tengas una guía para el trabajo diario y no esperes, como muchos dicen, una orientación para funcionar. ¿La meta? Continuar trabajando sin perder de vista que los proyectos se cimentan en los pequeños espacios y en nosotros mismos.

Comunicación UJC