Usted está aquí

Documentos rectores

A los jóvenes cubanos:

Activo, cuestionador, divertido y responsable, un espacio transformador y consecuente con el país… así fue el 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Desde su convocatoria nos propusimos debatir y encontrar soluciones para proyectar nuestro futuro como país y como organización. Y lo logramos:

¿Qué acordamos? Como resultado de las amplias discusiones y reflexiones se adoptaron 53 objetivos de trabajo. De ellos, finalmente quedaron 29, pues en el Comité Nacional se hicieron modificaciones, adiciones y supresiones para seguir perfeccionando la estructura y el quehacer de la UJC. ¿El objetivo? Tener una organización más viva, alejada de formalismos y que ayude a encauzar las preocupaciones de nuestros niños, adolescentes y jóvenes.

Algunas reflexiones sobre la preparación de la juventud, su actuación y pensamiento, la continuidad, el crecimiento de la UJC y el pase al Partido, así como los espacios en redes sociales, fueron compartidas por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, durante muchas de las asambleas provinciales.

En este material encontrarás los objetivos y las acciones que debemos hacer realidad entre todos, desde los comités de base, las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles. Aquí tienes una herramienta de trabajo indispensable para conducir el trabajo de la UJC hasta el próximo Congreso.

¿Cuáles objetivos y acciones tienen una relación más directa contigo o con tu comité de base? ¿Qué puedes —o pueden— hacer para implementarlos? Son cuestiones que deberá evaluar cada organización de base y estructura de dirección, de acuerdo con el sector al que pertenezca, objeto social, características del centro, principales criterios y preocupaciones de sus militantes y jóvenes, y situación de su radio de acción.

¿Nuestro propósito? Que tengas una guía para el trabajo diario y no esperes, como muchos dicen, una orientación para funcionar. ¿La meta? Continuar trabajando sin perder de vista que los proyectos se cimentan en los pequeños espacios y en nosotros mismos.

Comunicación UJC

DECRETO 14 “DE LAS INFRACCIONES CONTRA LA HIGIENE COMUNAL Y LAS MEDIDAS SANITARIAS PARA LA ETAPA DE ENFRENTAMIENTO A LA COVID-19 EN LA PROVINCIA DE LA HABANA”

CAPÍTULO I DISPOSICIÓN GENERAL

Artículo 1. El presente Decreto tiene por objeto establecer las infracciones contra la higiene comunal y las medidas sanitarias para la etapa de enfrentamiento a la COVID-19, en la provincia de La Habana.

CAPÍTULO II DE LAS INFRACCIONES

Artículo 2.1. Contravienen las regulaciones asociadas a la prevención y enfrentamiento a la Covid-19 y se impondrán las multas y las medidas que para cada caso se establecen al que:

1) Dificulte en cualquier forma el cumplimiento de las medidas sanitarias dictadas por la autoridad competente: 2000 pesos, y la obligación de abstenerse de continuar con dicha conducta.

2) Siendo jefe de un centro de trabajo o estudio incumpla las normas sanitarias vigentes, tanto en las áreas exteriores como interiores: 3000 pesos, y la obligación del cumplimiento de las normas establecidas.

3) No use o use incorrectamente el nasobuco en las vías públicas, ómnibus, autos e interiores de los centros laborales y de servicios: 2000 pesos.

4) No habilite en las entidades estatales, formas de gestión no estatal y otras instituciones, los pasos podálicos y soluciones de agua clorada o alcohólica: 3000 pesos.

5) Utilice, permanezca y realice actividades en las áreas culturales, deportivas, de estar y parques: 2000 pesos.

6) Realice juegos o estancia en la vía pública: 2000 pesos.

7) Mantenga locales o instalaciones gastronómicas o de servicios abiertas fuera de los horarios establecidos: 3000 pesos.

8) Ingiera bebidas alcohólicas en lugares públicos: 2000 pesos.

9) Realice fiestas de cualquier índole: 2000 pesos.

10) Permanezca en áreas públicas fuera de los horarios establecidos: 2000 pesos.

11) Incumpla otras disposiciones establecidas por las autoridades sanitarias: 2000 pesos.

12) Circule con el vehículo sin la autorización de “Vía Libre” o sin el sello de excepcionalidad, en el horario restringido, de 7.00 pm a 05.00 am: 3000 pesos, y el retiro de la licencia de circulación y la matrícula. 2. Se impondrán las multas y las medidas que para cada caso corresponda, a los tutores de menores o incapacitados judicialmente que incurran en alguna de las contravenciones establecidas en el apartado anterior.

 

Módulo Introductorio - Equipo Docente

Descargue el PDF aquí       ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯

Descargue el PDF aquí       ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯

Descargue el PDF aquí       ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯

Descargue el PDF aquí       ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯ ➯

Páginas