Usted está aquí

Social

Los títulos 5 y 6 del proyecto del nuevo Código de las Familias en Cuba regulan el matrimonio y la unión de hecho afectiva, y ambos responden al Artículo 82 de la Constitución de la República de Cuba que estabecle, que tanto el matrimonio como la unión de hecho afectiva son hechos fundantes de las familias en Cuba y estarán protegidos por el ordenamiento jurídico.

Autoridades jurídicas de Cuba analizan hoy opiniones de la población sobre el proyecto de nuevo Código de las Familias, en un hecho que se vuelve común en el proceso legislativo de la isla.

Con el objetivo de moldear las rutinas y la eficiencia en nuestros campos mediante el intercambio con campesinos matanceros sobre el tema de las 63 medidas aprobadas en el país para impulsar la producción agropecuaria, concluye este sábado el Movimiento Sembrar Con-Ciencia para una producción sostenible y una alimentación nutritiva y saludable para todos.

Ya habíamos entablado varias conversaciones vía WhatsApp. Sin embargo, tuve el placer de conocerla personalmente en el XI Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica en la Casa de la Poesía, ubicada en la calle Mercaderes del casco histórico de La Habana. El primer encuentro visual con la artista multifacética Giselle Lucía Navarro, tocó mi alma.

Las familias, la sociedad y el Estado garantizan que las personas en situación de discapacidad ejerzan sus derechos plenamente y en igualdad de condiciones con los demás. Foto: Ricardo López Hevia

Reafirmando su carácter inclusivo, el nuevo Código de las Familias también protege los derechos de las personas en situación de discapacidad.

Que la Universidad de Las Tunas se ubique como una de las principales protagonistas del desarrollo local es una de las banderas que enarbola la provincia en el nuevo curso escolar, una estrategia que avala el ingreso de cerca de mil 200 jóvenes a especialidades deficitarias del territorio.

Un breve repaso de las primeras jornadas de la 30ma. Feria Internacional del Libro de La Habana proporcionan una innegable confirmación contra cualquier escepticismo. Democratizar el libre acceso al libro y sus autores es abrir senda al conocimiento, acercar fronteras, trasmitir pasiones, tener respuestas, incluso para preguntas que no tenían ninguna.

Este es uno de los temas sobre los que aún se conoce muy poco, sobre todo porque en Cuba hay muy escasas adopciones; de ahí que sea un elemento que se intenta revertir con el proyecto del nuevo Código de las Familias”, dijo la  profesora titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, Ana María Álvarez-Tabío Albo, al intervenir en la Mesa Redonda.

Tras un largo período de espera y aplazamientos debido a la COVID-19, la 30ma. Feria Internacional del Libro de La Habana quedó oficialmente inaugurada en la fortaleza San Carlos de la Cabaña con una auténtica ceremonia de diversidad artística.

Muy pocos en su casa apoyaban su decisión de estudiar Licenciatura en Turismo. «Imagina que la tradición en mi familia es la de ser médicos…, pero esa carrera, la cual respeto mucho, nunca fue mi principal opción», dijo Claudia Oliva Rodríguez, quien a sus 24 años lidera la tropa juvenil comunista del emblemático hotel Camagüey, de esta ciudad.

Páginas