Usted está aquí

General

Justo una semana después, ese pedazo de La Habana donde se erguía imponente el hotel Saratoga sigue siendo un lugar triste. Como aquel viernes sin suerte, en este aún desconsuelan las armazones, a la vista, del edificio y de las casas cercanas... la desnudez de la tragedia.

El curso escolar 2021-2022, iniciado hace dos meses, debido a las adecuaciones necesarias por la COVID-19, marcha bien, aseguró este martes Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, durante el Seminario de preparación de los cuadros y funcionarios del organismo central del Ministerio de Educación (Mined), que comenzó este martes.

Desde Cuba, donde nació hace más de 55 años la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña (Oclae) por iniciativa de Fidel, fue presentada la convocatoria al 19no. Congreso de la agrupación gremial, que tendrá como sede a Venezuela, del 16 al 22 de noviembre próximo, con el lema De la resistencia a la Revolución: otra América es posible.

Más de 50 000 estudiantes de la educación superior del país recibieron este martes el carné que los acredita como integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), publicó en su página en Facebook la organización más antigua de Cuba, la cual afirmó que se trataba de la generación de su centenario.

«Aquí estamos los pobres del mundo empoderados.

«Nada que pueda decirles de Celia hará cabal justicia a su personalidad inigualable y su fecunda vida. Podríamos estar hablando días enteros y siempre quedará algo por decir».

La fiesta del arte joven cubano, las Romerías de Mayo, en su 29na. edición, retomará su carácter presencial del 2 al 8 de mayo venideros, sin dejar a un lado lo avanzado en los planos digitales y audiovisuales, aseguró en conferencia de prensa Rachel García, directora provincial de Cultura.

Cuando en diciembre de este año Marlon Suárez Angulo se gradúe en la Universidad Jesús Montané Oropesa, llevará en su morral no solo conocimientos jurídicos, sino también la enseñanza de vivir y clasificar las opiniones devenidas de la consulta popular sobre el proyecto del Código de las Familias.

«Quienes tuvimos el privilegio de combatir a la tiranía bajo el mando de Fidel desde el Moncada, el Granma, el Ejército Rebelde, la lucha clandestina y hasta hoy, sentimos, junto al pueblo heroico de Cuba, honda satisfacción por la obra consolidada de la Revolución, la obra más hermosa que hemos hecho».

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó la importancia que tiene hoy defender el Código de las Familias, cuya consulta popular, comenzada en febrero, concluye este mes de abril como uno de los procesos políticos de mayor relevancia del país en la actual etapa histórica.

Páginas