Usted está aquí

Educación

La ciencia cubana en función del desarrollo sostenible será la temática central del XXIV Fórum Nacional Estudiantil de Ciencias Sociales, Humanísticas, Económicas, Naturales y Exactas, que comienza desde hoy en la Universidad de La Habana, y se extenderá hasta el día 6 de mayo.

A solo unos días de iniciado el curso escolar en la educación superior camagüeyana, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en el territorio, intercambió con estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.

Cerca de 100 estudiantes de la Universidad de Cienfuegos (UCf), Carlos Rafael Rodríguez, participan en el movimiento “Sembrar Con-Ciencia”, que se extiende a todas las casas de altos estudios en Cuba. En la provincia, la campaña comenzó este lunes, con el abanderamiento de las brigadas en cada uno de los municipios.

Reinicia este lunes el curso académico 2022

Con resultados superiores en las pruebas de ingreso, el próximo lunes comenzará el curso académico 2022 en todas las universidades del país, según se confirmó este martes en la Mesa Redonda, en la cual también se recordó que el 2021 fue un año de grandes retos para la educación cubana debido a la situación económica y de pandemia.

A más de 5 mil estudiantes de noveno grado en Guantánamo se les garantizó la continuidad de estudios al cierre del curso escolar 2020-2021, en las 68 secundarias básicas de la provincia.

La primera edición del evento Joven Ciencia, convocado por la delegación provincial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma), sesionó con el fin de incentivar y premiar a los más de 100 estudiantes de niveles primarios, secundarios, politécnicos y preuniversitarios, interesados en ese ámbito, que acudiero

Para la mayoría de los territorios y los tipos de enseñanza, el 5 de marzo concluye el curso escolar 2020-2021.

Con la conferencia «El futuro de la Educación Superior por un desarrollo sostenible e inclusivo», del doctor José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior de Cuba, abrió la tercera jornada de la XIII edición del Congreso Internacional Universidad 2022.

Páginas