Usted está aquí

Educación

Más de mil nuevos técnicos medio de diferentes especialidades de la producción y los servicios reciben sus títulos de graduados en estos días en Guantánamo, tras concluir cuatro años de estudio, prácticas profesionales y exámenes finales estatales, en la Enseñanza Técnica Profesional (ETP).

El curso escolar se reanudará en Cuba cuando las condiciones epidemiológicas del país lo permitan, y se informará oportunamente a la población cuando se decida la vuelta a clases, informó, a través de su cuenta en Twitter, Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación

Con la evocación al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, cuando afirmó que «la  muerte no es verdad, cuando se ha cumplido bien la obra de la vida», la doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación, aludió a los maestros fallecidos en un accidente de tránsito el pasado viernes en nuestro país.

Queremos dar tranquilidad a los estudiantes y sus familiares y afirmarles que cada proceso de la universidad se realizará con el rigor que merece y respetando cada uno de los pasos establecidos, afirmó este lunes José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior (MES).

Dada la compleja situación epidemiológica que atraviesa el país, el Ministerio de Educación ha organizado la programación educativa, a fin de garantizar la continuidad del curso escolar en los diferentes territorios.

A través de su cuenta en Twitter la ministra de Educación cubana, Ena Elsa Velázquez Cobiella, informó que, en los 34 municipios del país que pasaron a la fase de transmisión autóctona se detienen las actividades docentes en todas sus instituciones educacionales.

Las tarifas por el servicio de círculos infantiles y seminternados, no han sufrido cambios, así lo confirmó la Ministra de Educación, Dra. Ena Elsa Velázquez Cobiella en su cuenta de la red social Twitter.

Hay en Cuba una realidad que merece ser contada primero que cualquier lamento: es la que han estado construyendo nuestros jóvenes durante casi todo 2020; es la que han estado protagonizando los universitarios que en los meses pasados han logrado enderezar, con entusiasmo y heroicidad, muchos entuertos de un escenario al cual nadie le discute su complejidad y

El Ministerio de Educación Superior dio a conocer la Resolución No. 108/20 donde se establecen las cuantías y procedimientos del estipendio, préstamos, ayudantías y otros pagos a estudiantes universitarios como parte de la Tarea Ordenamiento.

Los niños y adolescentes dan muestras de su responsabilidad activa en el ahorro energético desde escuelas y hogares en momento crucial para el país, donde el Partido y el Gobierno priorizan el tema, para sobreponerse a las limitaciones con los combustibles impuestas por el bloqueo de EE.UU y en consonancia con lo expuesto por el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel en

Páginas