Usted está aquí

Económica

Desde El Gabriel, a siete kilómetros de Güira de Melena, en la provincia de Artemisa, dos veces por semana —incluso más— llegan hasta la avenida 51 de Playa, en La Habana, cultivos varios y hortalizas cosechadas con el sudor de unos 200 campesinos y sus familias, asociados a la CCS Antero Regalado, donde figura un alto compromiso con la producción de alimentos.

La Tarea Ordenamiento (TO) figura entre las encomiendas más complejas que haya emprendido el proceso revolucionario en más de 60 años. No soluciona con un pase de manos los problemas de la economía nacional.

Desde su apertura, el 13 de octubre del año pasado, en coincidencia con la celebración del Día del Trabajador Azucarero, esa escuela se integró al sistema de filiales del Centro Nacional de Capacitación Azucarera (Cenca), perteneciente al Grupo Empresarial AzCuba.

Inquietudes más frecuentes de los consumidores con respecto a la Nueva Tarifa Eléctrica

1. ¿Cuál es el consumo mensual “promedio” por hogar (sector residencial) en Cuba?

Rta/ Durante 2020, el consumo promedio del sector residencial en Cuba es de 185 kWh.

La aprobación, por el Consejo de Ministros, de tres nuevas políticas: la Industrial, la de Seguros y Reaseguros, así como la de Comercialización de Productos Agropecuarios, permiti

Como parte del amplio programa que estará desarrollando el Buró Nacional de la UJC en su recorrido por el país durante la presente semana se encuentran actividades  relacionadas con la producción de alimentos, intercambiando con jóvenes, entrega de carnet a jóvenes que los acredita como miembros plenos de la organización y evaluación de los procesos en los que la Unión de Jóv

Porque nuestra realidad es única, porque el atrevimiento colosal de no ceder a las presiones del imperio más poderoso del mundo se ha convertido en cuestión de principios, y porque la soberanía económica sostiene la independencia total que defendemos, es que el camino al desarrollo de Cuba no se parece al de nadie más.

Hay menos transporte público y más solidaridad. La escasez de combustible, que impacta sobre todo en las horas en que los cubanos salen y regresan del trabajo y la escuela, se ha traducido en llamados a la cooperación e iniciativas ciudadanas.

En medio de las dificultades que atraviesa el país en materia energética, cualquier escenario es válido para ahorrar combustible y optimizar el uso de los recursos.

Páginas