Usted está aquí

Deporte

La cubana Arlenis Sierra, líder de la formación del Movistar Team en la Vuelta a Andalucía, ganó este martes la primera de las tres etapas de esa carrera en España, su primer triunfo con el potente club.
 

Después de concluida la octava ronda del Memorial Internacional Capablanca de ajedrez, que acontece desde inicios de la semana pasada en el habanero Hotel Nacional, algo quedó muy claro y es que la rumana Irina Bulmaga (2379), aunque hubiese perdido hoy, tendría asegurado el cetro del Grupo Premier, compuesto por diez jugadoras de Cuba, Perú, Argentina, Polonia y Rumanía.

A sus siete años ya sueña con medallas y diplomas, aunque todavía no descubre –en toda su dimensión- esa pasión que lo une a la gimnasia artística, desde aquella primera vez que pisó el tapiz, en la sala 12 de Enero, de Bayamo.

Los mejores representantes juveniles de nuestro movimiento deportivo durante los últimos años recibieron su más que merecido reconocimiento este martes en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, sitio en donde la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) aprovechó también para celebrar los recientes resultados

La Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deportes (Uccfd) "Manuel Fajardo" de La Habana desarrolla desde hoy una jornada de homenaje por el día de la Ciencia cubana.

Sin competir en la Ligy Zien, circuito élite del polo acuático femenino en Eslovaquia, sin fecha de comienzo aún, las cubanas Aliannis Ramírez y Mayelín Bernal reúnen en los últimos seis meses varias lides en las que han demostrado, con sus aportes, que serán cruciales en las pretensiones de su club SG Olympia Kosice en el campeonato nacional.

Los I Juegos Panamericanos Júnior ya son historia, una que en el caso de Cuba, con el quinto lugar en el medallero, los 29 títulos y las 70 medallas del total, podemos decir que tuvo un final feliz.

Por primera vez en la historia, el movimiento deportivo panamericano reunirá a sus atletas más jóvenes para darle vida a una fiesta multideportiva regional que desde el 25 de noviembre y hasta el 5 de diciembre próximo, convertirá la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca colombiano, en hervidero de júbilo.

La joven patinadora cubana Adriana Cantillo Tundidor marcó en la pista de Ibagué-Tolima, Colombia, la mejor actuación histórica de Cuba en este deporte.

La cubana participa en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad 2021, que inició el pasado 5 de noviembre y se extenderá hasta el día 13.

Bajo el lema Entrega y disfrute, un sueño compartido, parte de la delegación cubana que intervendrá en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que en pocas jornadas emprenderá su andar en la importante fiesta multideportiva, firmó este jueves el compromiso de los jóvenes atletas antillanos con la Patria.

Páginas