You are here

UJC

La ola coreana salpica Cuba hace bastante tiempo. Quizás entre las mayores influencias se encuentre el kpop, una corriente musical que llena habitualmente de rostros muy jóvenes el patio de la Casa de Cultura de Plaza, en la capital, y conquista la preferencia de muchos adolescentes en todo el país.

Quien la observe vestida de calle, con su grácil talante y esos ojos azules desbordando ternura, no puede imaginar que la doctora Laura Quero Martell, con apenas 27 años y en medio de la Residencia de Medicina Interna, haya librado un combate tan demoledor contra la COVID-19 en la Sala 7F del hospital Luis Díaz Soto (Naval) de La Habana, desde que la pandemia llegó a Cuba.

El ir y venir como hormigas locas detrás del telón, era un goce. Ni tan siquiera le perturbaba qué encontraría del otro lado de la gran tela roja. Esperaba con ansiedad que los aplausos la hicieran crecerse, a pesar de su pequeño tamaño.

Queridos Jefes, Oficiales y Soldados:

Pueblo de Niquero, granmenses, cubanos:

Queridos Jóvenes:

Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba, encabezó en esta urbe oriental la vigilia realizada en homenaje al líder histórico de la Revolución Fidel Castro, en ocasión de cumplirse el quinto aniversario de la llegada de sus cenizas a la capital de la provincia de Granma.

Como un proceso ideado por jóvenes para garantizar la vida y la dignidad de todo un pueblo, catalogó a la Revolución Cubana, el teólogo brasileño y amigo de la Isla, Frei Betto, durante un encuentro este jueves con la juventud universitaria en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Aylín Álvarez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, declaró que la juventud tiene como reto no olvidar la historia, y por eso reeditan este jueves el desembarco de los expedicionarios del Yate Granma en Playa Las Coloradas.

Como miles de jóvenes cubanos Rodolfo Tamayo Licea lo recuerda: grande en cada uno de esos espacios y de esa historia que habita en el día a día de una sociedad que logró construir con todos y para el bien de todos…así lleva en el pecho a Fidel.

Con la entrega de la condecoración Valientes, fueron reconocidos este miércoles en la provincia de Holguín un grupo de jóvenes estudiantes y recién graduados por la ardua labor en el enfrentamiento a la COVID-19, como parte de la Jornada Nacional en saludo al Día de la Medicina Latinoamericana, que anualmente se celebra cada tres de diciembre.

Como expresión de continuidad y compromiso con la historia patria, 82 bisoños destacados en el estudio y el trabajo reeditaron hoy el desembarco de los expedicionarios del yate Granma, que hace 65 años trajo hasta las costas de Cuba a los principales protagonistas de la última etapa de la gesta por la independencia de la nación.

Pages