You are here

Social

La ansiedad de una madre con su niño enfermo en brazos, la desesperación de una hija que no tiene los 400 o 500 pesos que le piden en la calle por el antibiótico en falta que devuelva la salud a su madre, la inseguridad de personas con padecimientos crónicos.

«Amalia es un personaje único. En un principio le decía a Magda que me resultaba un poco utópica. Teníamos que hacerla terrenal, imperfecta, porque todos tenemos defectos, temores. Poco a poco la fui encontrando real, humana, diferente en todas las situaciones que enfrenta, no “tan buena”».

El conocimiento profundo de la Historia y del Marxismo-Leninismo continúa siendo fundamental para las nuevas generaciones en los tiempos actuales, según trascendió en el espacio Dialogando sobre jóvenes, que cada segundo jueves del mes coordina el Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ).

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, convocó hoy a estudiar el proyecto de ley de Código de las Familias, aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular y

Muy feliz y agradecida recibió el nuevo año la cubana Lisandra Garlobo Salgado, beneficiada con la asignación de un confortable apartamento en la zona conocida como Los Edificios, en esta comunidad del municipio de Jiguaní.

La labor de los trabajadores de la Educación Especial en Cuba fue destacada hoy por la ministra del sector, Ena Elsa Velázquez Cobiella, a propósito del aniversario 60 de este tipo de enseñanza en el país.

«Con la experiencia, con las motivaciones que tenemos, con el aliento por lo logrado en este año, lo que estamos buscando es una innovación en el trabajo comunitario, y una innovación en el trabajo social».

Apegados a sus raíces campesinas, se juraron amor eterno al pie de las montañas que se yerguen, con todo su verdor, entre los municipios de Chambas y Florencia, en la provincia de Ciego de Ávila, bajo un cielo azul y despejado, justo en el espacio donde se descubren diversos cultivos, también resultantes de su empeño.

«2022 debe ser el año en que terminemos con la pandemia.

«No somos pretenciosos si decimos que alguna vez nos vimos convertidos en empresa… No en vano muchas veces pasamos por “locos” y soñadores», escribía en su página de Facebook, hace poco más de un mes, el equipo de Pyxel Solutions al anunciar su constitución oficial como micro, pequeña y mediana empresa (mipyme), una de las primeras aprobadas en el país.

Pages