You are here

Culture

SANCTI SPÍRITUS.— Delineó cada trazo con precisión y disfrutó cómo la boca roja se hacía inmensa. Los ojos se le volvieron estrellas. Sonrió frente al espejo al verse así, transformada. Pensó en cada gesto y en cada palabra. Solo esperó asombros y algarabía.

BAYAMO, Granma.— Los más de 3 000 integrantes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) están creando y soñando desde Cuba, su obra diaria representa la mejor respuesta a los adversarios de nuestro proceso revolucionario, que es genuinamente cultural.

Desde la llegada de la Covid-19 a nuestro país, los jóvenes artistas y creadores han estado presentes en cada una de las tareas en las que las nuevas generaciones han sido necesarias.

Dedicada especialmente al aniversario 60 de Palabras a los intelectuales y a los 35 años de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), por primera vez tendrá lugar, de manera virtual, la 6ta. jornada nacional del concurso Escaramujo, desde hoy y hasta el 13 de junio.

El evento realizado en plataformas virtuales por la emergencia sanitaria  que atraviesa el país, resulta espacio socializador para las mejores experiencias de las diversas unidades artísticas territoriales,  creadores y artistas aficionados.

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) llegará el próximo 18 de octubre a los 35 años de vida, con el propósito de ser eternamente joven, como una familia grande que se renueva de manera constante, fiel a su espíritu más allá del arte.

A partir del venidero mes de julio, estará disponible para el público una serie de audiolibros compuestos por los cuentos recogidos en los libros infantiles Contar y cantar,

Una exposición virtual colectiva saludará en Cienfuegos el aniversario 35 de fundada la Asociación Hermanos Saíz (AHS), ente que agrupa a la joven vanguardia de los artistas y escritores cubanos, informaron representantes de la organiza

Hay pueblos chiquitos donde suelen encontrarse pequeñas historias que los hacen grandes. Por la obra de amor que tejen sus hijos, pero, sobre todo, por la dimensión que alcanza dedicarse en cuerpo y alma al arte de hacer bien, aunque se habite en un lugar remoto, prácticamente perdido en el mapa nacional.

Pages